Las ferias Arriba Rosario celebran el mes de las infancias

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El sábado 20 de agosto, de 9 a 15, habrá una feria especial de las infancias en plaza Sarmiento (ubicada entre las calles San Luis, San Juan, Corrientes y Entre Ríos), en el marco de la reactivación de los centros comerciales que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Empleo y de Desarrollo Humano y Hábitat. Además, habrá otra feria especial en plaza Azcuénaga (Camilo Aldao 1149),  de 10 a 13. En ambas habrá espectáculos y sorpresas.

Participarán de la Feria Especial Agosto para las Infancias en plaza Sarmiento más de 90 emprendimientos locales. Las emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán para la venta alimentos, juegos y juguetes entre otros productos de la economía social. Además, habrá un espacio de buffett saludable con té, jugos naturales, pastelería clásica y productos de panificación con harinas alternativas y un espacio de juegos para las infancias.

También está prevista la peatonalización de calle San Luis, entre Moreno y Maipú, para incentivar las compras en locales comerciales, a partir de las 9:30 del sábado 20.

En la feria habrá importantes promociones y descuentos, entre ellos: Emprendimiento ‘Ruka’ ofrece muñecos de lana seguros (cocidos) a $700; emprendimiento ‘Contexto Diseño’ tendrá una promoción de dos títeres a $500; emprendimiento ‘Lelibelula’ tendrá muñecos a $400 y promoción dos por $750; emprendimiento ‘Nayade’ ofrece cartucheras a $400; emprendimiento ‘Soham’ tiene caleidoscopio a $400; emprendimiento ‘Hecho con Amor’ ofrece accesorios para bebés desde $350 y almohadones desde $500; emprendimiento ‘Creaciones Patricia’ tendrá mochilas, carteras, cartera sobre y cartucheras, precios desde $500 a $1500.

Corte de calle San Luis

Por la peatonalización de calle San Luis, estará suspendida la circulación de dicha arteria entre las 9:30 y las 13:30 hs del día sábado. Personal de la Secretaría de Control y Convivencia dispondrá la presencia de inspectores en las intersecciones para poder garantizar el paso de vehículos en las calles transversales a San Luis, entre Moreno y Maipú.

Cronograma de ferias de Agosto para las infancias

Habrás más de 9 espacios de comercialización en las ferias autogestivas de emprendedores y emprendedoras sociales en el marco de las celebraciones por el mes de las infancias. Durante agosto, todos los espacios de la ciudad se disponen para que niños, niñas y familias se encuentren a jugar. Una amplia propuesta de actividades en espacios culturales, Tríptico de la Infancia, Centros Cuidar, organizaciones sociales y otras instituciones con el juego como protagonista.

Viernes 19:

– Ferias Medieval, Cossettini, Paseo de la Estación y Azcuénaga en las Cuatro Plazas (Mendoza 6600) de 11 a 18.

Sábado 20:

– Ferias Saladillo/La Colmena/Yrigoyen en plazoleta de San Martín y Ayolas, de 10 a 18.

– Feria Azcuénaga en plaza de Mendoza 5300, Centro Comercial Azcuénaga, de 10 a 13.

– Feria Paseo de la Estación Fisherton, en Donado y La República, de 14 a 18.

Domingo 21:

– Feria Rosarigasina en el Parque Nacional a la Bandera, de 11 a 18.

– Feria Autogestiva de Mujeres en el Parque de la Cabecera del puente Rosario–Victoria de 14 a 18.

Sábado 27:

– Feria El Hormiguero, plaza Buratovich, Cafferata entre 9 de julio y 3 de febrero, de 14 a 18.

Domingo 28:

– Feria La Yrigoyen en Parque Yrigoyen, Alem y Rueda, de 14 a 18.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment