Los espacios culturales ofrecen múltiples actividades por el mes de las infancias

by Maria Fernanda Rey
0 comment

En el marco del mes de las infancias, la Municipalidad de Rosario diagramó una serie de propuestas en diversos espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad, con una agenda especial, que incluye la edición N° 11 del Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo! (desde el jueves 18 al sábado 21 en los cines Nuevo Monumental, San Martín 993 y Cinépolis, avenida Eva Perón 5856) y propuestas en el Tríptico de la Infancia; Calle Recreativa y playones en espacios distritales.

Algunas de las propuestas que se ofrecen este fin de semana son las siguientes:

Viernes 19

En barrio Las Flores se dispondrán múltiples dispositivos de juegos que se concentrarán desde las 10.30 en el playón deportivo ubicado sobre colectora Juan Pablo II (paralela a avendia Circunvalación) y España. Habrá actividades para jardines y primeras infancias y en plaza Itatí (Estrella Federal y Rosa Silvestre), habrá varias propuestas y un cierre a cargo de “Les Papas Fritas” que brindarán un show para todas las familias, con entrada gratuita.

En el Mercado del Patio (Cafferata 729) de 16 a 18:30, la Biblioteca Argentina ‘Dr. Juan Álvarez’ organiza una búsqueda del tesoro con libros. Quienes se hagan de ese premio tan especial, van a poder acompañar la lectura con un chocolate o un helado. Además, habrá un living de lectura, mini-taller (lugar por orden de llegada) y un cierre musical.

Sábado 20

De 10 a 13, calle San Luis, desde Moreno a Maipú, se volverá peatonal para celebrar las infancias. Y en el tramo que comprende de Mitre a San Martín habrá una feria especial de emprendedores de economía social. Buffet de alimentos saludables y espacio de juegos para las infancias.

La Biblioteca Argentina ‘Dr. Juan Álvarez’ (Presidente Roca 732), presentará el libro ‘Ele, un elefante aventurero’, de la autora Flor Izurieta, con ilustraciones de Ana María Erra. La actividad comienza a las 11 horas.

De 11 a 17, en plaza Montenegro (San Martín y San Luis), habrá espacios para acercarse al mundo del dibujo, con intervenciones en vidrios y pizarrones, papeles de diferentes formatos y un amplio espacio con almohadones y tarimas bajas que invitarán a disfrutar del momento creativo de un modo lúdico y experimental. También habrá islas de dibujo para inspirarse y jugar; y además se podrá recorrer la muestra de Isol, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). En esta exposición, además, se puede participar e intervenir en propuestas destinadas para las infancias. La actividad estará coordinada por artistas del grupo Caldo. Quienes se acerquen podrán disfrutar además de un show musical a cargo de la Banda Familia Sarrasani (cerca del mediodía).

En la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799), de 11 a 12, niñas y niños podrán disfrutar del taller ‘La Huerta en Casa’, un encuentro que promueve el contacto con la naturaleza, fomentando su cuidado y el cariño hacia ella. La Biblioteca compartirá, también, un cuento en teatro kamishibai, el cual rescata el valor de las semillas. Habrá armado de macetas, así como siembra y trasplante de condimentosas y verduras de hoja. La actividad es gratuita y está destinada a público infantil hasta los 8 años. Inscripción previa en actividadesestrada@rosario.gob.ar. Cupos limitados.

Además, en los barrios Belgrano, Azcuénaga y Cuatro Plazas se invita a celebrar el mes de las infancias con diferentes propuestas lúdicas, payasos, zancos y muchas sorpresas más. La propuesta se extenderá a lo largo del Centro Comercial Belgrano, de 14 a 18 hs. El grupo Cronología del juguete ofrecerá la función de títeres ‘Una noche sin luna’, a partir de las 16 en la explanada del Centro Cultural Parque Alem, Nansen 100. Entrada a la gorra.

Domingo 21

En el marco de la Calle Recreativa habrá diversas propuestas. Coorganizado con el Museo de la Ciudad y los Amigos del Parque de la Independencia, en el Museo de la Ciudad, ubicado sobre bulevar Oroño al 2300 estará la primera edición del Circuito de Juguetes a Piolín, mientras que en el Laguito habrá una exposición de barquitos de papel.

En la esquina de San Martín y Ayolas, de 9 a 12.30, estará la actividad ‘Juguemos en calle’, coorganizada con el CMD Sur y el Supermercado la Reina, allí se ampliará el espacio y habrá un show para las infancias.

A las 14:30, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), se presentará el espectáculo ‘Encuentro Oportuno’ de Cirka Impulses. La entrada es gratuita.

En el teatro municipal La Comedia (Mitre 958), a partir de las 15:30, se podrá disfrutar de una función especial de la obra teatral ‘Gregorio, el zanahoria’. El ingreso es a partir de las 15.30 hs., hasta completar la capacidad del teatro. Entrada gratis.

La agenda de agosto, especialmente dedicada para que las infancias puedan celebrar esta etapa de la vida con juegos, música, teatros y múltiples actividades, se extenderá hasta el 31 de agosto. Mas información en rosario.gob,ar

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment