El gobierno provincial recibe este lunes a Amsafé en busca de destrabar la negociación

by Federico Rey
0 comment

Los docentes públicos realizarán una marcha este lunes en la Sede de Gobernación con desobligación de tareas entre las 10 y las 15.

Otro día de negociaciones por el conflicto docente. El Gobierno de Santa Fe recibirá este lunes a los titulares de Amsafé en busca de destrabar los problemas con el único gremio que no aceptó la oferta de un 77% de aumento anual tras la revisión de septiembre. Además, los docentes públicos realizarán una marcha este lunes en la Sede de Gobernación con desobligación de tareas entre las 10 y las 15.

Amsafé, que representa a los maestros de las escuelas públicas, fue la única organización que no aceptó la oferta del 31% de aumento en la revisión del mes pasado y por eso mismo realizó largas jornadas de lucha durante el mes de septiembre.

Por este motivo, el Gobierno de Santa Fe cumplió con lo planteado y aplicó el descuento salarial a los docen por los 11 días de paro. Cabe destacar que desde el gremio adelantaron que presentarán un recurso de amparo colectivo para que se revea la situación.

En cuanto a la negociación, se sabe que no será sencilla. El Gobierno anunció en reiteradas oportunidades que no habrá una mejora en el ofrecimiento y en los últimos días los docentes expresaron un profundo malestar por los descuentos sufridos.

En este sentido, Amsafé Rosario acompañará con una movilización a la sede local de Gobernación. Será este lunes a las 11 con el lema “Basta de autoritarismo”. La medida tendrá el apoyo de otros gremios como ATE Rosario e incluirá desobligación de 10 a 15.

En un comunicado, el gremio indicó: “El gobierno ha resuelto avanzar con todo contra la docencia. No respeta nada. Ni la ley de paritarias, ni la ley de asociaciones sindicales ¡ni la propia Constitución Nacional! Nos roba escandalosamente con descuentos arbitrarios y apuesta todo a dividirnos para quebrarnos”

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment