La Sinfónica Provincial de Rosario presentará su concierto de Fin de año

by Maria Fernanda Rey
0 comment
El miércoles 7 de Diciembre y como conclusión del Ciclo Despedida David Del Pino Klinge, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará su concierto de Fin de año de la Temporada 2022 en el Teatro “El Círculo”. El evento contará con el Concierto Nr. 4 para Piano de Beethoven, interpretado por el solista Fernando Pérez junto a la Orquesta. Asimismo, se interpretarán el “Capricho Español” de Korsakov, y dos piezas de Tchaikovsky: la Suite de “El Cascanueces” y el Vals de “Eugenio Oneguin” –con la participación especial del Coro de la Opera de Rosario.

FERNANDO PÉREZ (PIANO)
Fernando Pérez ha sido mencionado por la prensa como uno de los más activos y prestigiosos músicos de su país. Su versatilidad interpretativa lo hace dueño de un amplísimo repertorio que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo, ya sea en música para piano solo, con orquesta o en distintas formaciones de cámara instrumental y vocal.
Desarrolla una amplia actividad pedagógica, teniendo a su cargo la formación de varios jóvenes pianistas y músicos camaristas, algunos de los cuales han obtenido prestigiosos reconocimientos en conciertos, becas y concursos internacionales.
Su trayectoria artística fue premiada por la Asociación Argentina de Críticos Musicales, la Asociación de Críticos de la Música de Chile, con la nominación a los Grammy Adwards 2004, y el mismo año con el Premio Gardel a la Música (mejor álbum de música clásica).
Fernando Pérez ha sido galardonado con el Premio Konex 2009 como integrante del Trío Argentino, y el Premio Konex 2019 como uno de los cinco pianistas argentinos más destacados de la última década. Ha realizado numerosas giras a nivel nacional e internacional desde 1991.

Entrada libre y gratuita

Retirar en boletería del teatro a partir del lunes 5 de diciembre 
Horario de boletería: de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00
(máximo 2 entradas por persona)

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment