Este lunes comienza el nuevo esquema de transporte: todos los cambios y nuevos recorridos

by Federico Rey
0 comment

Luego de aprobarse en el concejo la salida de la emergencia del transporte en Rosario, este lunes comenzará la aplicación gradual del Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros. La novedad principal es que la línea 112 roja retoma su recorrido habitual.

Además, durante último mes del año se irán incorporando otras líneas. A partir del 9 de diciembre comenzará a circular la Línea de la Costa, durante los días sábados, domingos y feriados, conectando distintos puntos junto al Río Paraná.

Algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación a partir del 26 de diciembre. Tal es el caso de la línea 129 134 135, recuperando conectividad la 129 y ampliando el servicio a numerosos barrios, mientras que la 134 y 135 también lo hacen. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

También comenzó a funcionar un nuevo coche reconvertido en eléctrico como parte de la renovación de la Línea K y la flota de trolebuses de la ciudad; y se incorporaron 2 nuevos puntos de venta y carga de tarjeta Movi, uno en plaza Sarmiento y otro en el hospital Vilela.

Cabe destacar que el sistema cuenta actualmente con 645 coches distribuidos en las empresas MOVI y Rosario Bus, a los cuales, con la reestructuración esperada, se les sumarán otros 57 hacia marzo de 2023 para alcanzar un total de 692. Además, trascendió que se buscará llegar a los 709 que había antes de la llegada del Covid en los próximos 18 meses.

“Esta nueva etapa es a partir de la evolución de pasajeros y las solicitudes y sugerencias realizadas por vecinas y vecinos de distintos barrios; y por este motivo se previeron algunas acciones para garantizar y continuar con un sistema dinámico que esté en sintonía con la demanda de usuarias y usuarios”, apuntaron desde el Ejecutivo local.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment